martes, 9 de febrero de 2010

Tarea: Elaboración de una página web


Esta tarea constará de dos fases. La primera consiste en la elaboración de una página web básica, sobre una unidad didáctica de cualquiera de las asignaturas de segundo de Bachillerato o sobre un tema elegido por ti mismo. La web, elaborada en Guadalinex con la aplicación KompoZer, deberá constar al menos de los siguientes elementos:

  • Página principal y secundaria con enlaces entre sí.
  • Enlaces internos desde el menú a los apartados correspondientes.
  • Enlaces externos desde texto y desde gráficos.
  • Uso de tablas para la distribución de los contenidos.

La segunda fase se llevará a cabo adquiriendo un hospedaje web gratuito y colocando la página elaborada anteriormente en el servidor correspondiente. Para la subida de los archivos se empleará la aplicación gFTP.

Las fechas para el fin de la tarea serán el martes 24 de febrero en su primera fase y el miércoles 3 de marzo en su segunda. Una vez colocada la página, se realizará una entrada en este blog con su enlace correspondiente. La entrada será etiquetada como tareas.

lunes, 8 de febrero de 2010

Competencia digital

En esta presentación elaborada en Prezzi, Antonio González da cuenta de las claves que definen la competencia digital: la capacidad para obtener, procesar, comunicar la información y transformarla en conocimiento a través de una serie de procedimientos técnicos. Su presentación te puede servir como reflexión sobre el trabajo llevado a cabo en esta asignaturas y de incentivo para la propuesta de sugerencias sobre el estudio de nuevos instrumentos informáticos.


martes, 2 de febrero de 2010

Cómic


Este trabajo trata sobre un cómic en inglés. Su principal personaje recibe una carta en la que le hacen un contrato para televisión. El trabajo consiste en realizar una película en la que interpreta el papel de un villano.
Esta película ha sido realizada por: Arantxa Díaz, Mari Carmen Entenza, Avelino Muñoz y Paloma Barrena.